Blender

Hace unos días, mi amigo Rodrigo Mascareño me mostró su robot hecho en Blender, un programa de 3D de código libre que uno puede descargar desde la red. El programa es super ligerito y no ocupa muchos recursos de tu computadora, como lo hacen otros programas (3ds Max o Maya).  Yo lo probé hace años y me constó un poco de trabajo su manejo, aunque con un poco de práctica se supera, tal como lo muestra el trabajo de Rodrigo.

blender

El programa es de buen nivel y para muestra, pueden echar un vistazo a estos dos trabajos realizados con él: la animación Big Buck Bunny y el videojuego Yo Frankie!

No queda más que practicar en nuestros respectivos programas de 3D (yo utilizo LightWave) para empezar a hacer cosas chidas, quien quita en una de esas vemos el Rodri-bot en una animación o un videojuego.

Una respuesta a “Blender

  1. Si, ese programa es definitivamente de los mejores. Desafortunadamente, no he tenido mucho tiempo en explorarlo. Te deseo suerte, y quien quita, de pronto vemos algún día una película de Novoa Studios.

Responder

