Ilustración Popol Vuh

Hola a todos después de un largo periodo de ausencia, en la cual sucedieron varios cambios, y uno de los más relevantes es salirme del trabajo para empezar una etapa independiente (después habrá un post relacionado), y en esta etapa crear mi propio proyecto de diseño (junto con mi amiga y socia Nash) llamado Kaleidoscopio.

Uno de los primeros sucesos de esta etapa independiente es mi regreso al campo de la ilustración (gracias a mi amigo Saúl), para lo cual es este boceto para un pasaje del Popol Vuh. Es interesante regresar a la dinámica de buscar referencias para realizar tus propuestas y encontrarse de nuevo con el lapiz y el papel. Y aunque la tendencia es ya dibujar directamente en las tarjetas digitalizadoras (lo cual también he estado intentando), no puedo dejar de disfrutar el tomar una hoja de papel y un lapiz. Se aceptan comentarios y recomendaciones sobre esta ilustración.

boceto arbol maya

Anuncios

4 Respuestas a “Ilustración Popol Vuh

  1. Pingback: Ilustración Popol Vuh, segunda parte « Kaleidoscopio

  2. Recuerdo algo sobre ese árbol de mi fugaz lectura del Popol Vuh. La vestimenta del personaje parece más tradicional en la primera ilustración, sin embargo, en la última que has agregado siento que el árbol posee más movimiento y hasta una reminiscencia ofídica. Una pregunta: ¿A qué se debe la diferencia en la cantidad de cabezas entre la primera ilustración (11) y la segunda (9)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s