Un uniforme con historia

Resulta que el día de ayer (9 de noviembre) se hizo la presentación oficial del nuevo uniforme que la selección mexicana utilizará en el próximo mundial de futbol a celebrarse en Sudáfrica en el 2010. La ceremonia fue con bombo y platillo, espectáculo de luces y colores en el patio central del Museo de Antropología, tal como un uniforme con historia (así lo presumío la marca alemana que viste a la selección) merece. He de admitir que de inicio el uniforme me parecío horrible, en especial esas plumas en el pecho (haciendo alusión al uniforme de los caballeros águila) junto con unos tonos rojos intensos, que causan un efecto visual terrible sobre los ojos. Después de un día de la presentación de este uniforme, yo seguía con un sentimiento de desagrado, hasta que ya muy por la tarde, una imagén me mostró cual fué la verdadera inspiración de la nueva playera. Una imagen con historia, que a muchos mexicanos nos trae buenos recuerdos y alegría, sentimientos que uno quisiera encontrar plasmados en una playera tan emblemática como la de la selección. Ahí les dejo la imagen y espero sus comentarios, que yo ya no puedo esperar a que se mañana para ir por mi nueva playera con plumas al pecho.

uniforme plumas

Una respuesta a “Un uniforme con historia

  1. Y para mantener la congruencia con lo histórico, el modelo de la camiseta pone carita de que le están tatemando las patitas. Todo un homenaje, sin duda.

Deja un comentario